sin gluten

Protocolo celiacos

Sanidad actualiza el protocolo de celiaquía siguiendo la recomendación del Defensor del Pueblo

Protocolo celiacos

25/05/2018

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha actualizado el protocolo para el diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca, tal y como recomendaba el Defensor del Pueblo en su estudio sobre la situación de las personas con enfermedad celíaca en España.

La Institución recomendó a Sanidad esa actualización del documento sobre diagnóstico precoz de la enfermedad celiaca teniendo en cuenta las últimas evidencias científicas en la materia.

En su estudio, el Defensor del Pueblo dirigió un total de 22 recomendaciones a 59 organismos de las administraciones estatal y autonómica para mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad crónica cuyo único tratamiento disponible en la actualidad es seguir una dieta sin gluten.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.