Conjunto de prensa diaria doblada

Recomendación para que los ayuntamientos publiquen los listados de las fiestas de Nochevieja autorizadas

16/12/2015

El Defensor del Pueblo ha pedido al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que inste a los ayuntamientos a publicar un listado de las fiestas de Nochevieja de 2015 autorizadas en el ámbito territorial de cada ayuntamiento.

Como en años anteriores, la Institución ha reiterado esta recomendación a la FEMP para que, “con carácter de urgencia”, dé traslado de la misma para que las ciudades y municipios informen a los ciudadanos mediante “los medios más eficaces”.

El Defensor del Pueblo ha formulado esta recomendación preocupado por la seguridad de todas las personas que acuden y trabajan en estas fiestas, en especial, adolescentes y jóvenes.

Con esta actuación, quiere que los ciudadanos tengan información sobre las fiestas a las que tienen previsto acudir y sepan, en todo momento, si éstas tienen la preceptiva licencia.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.