03/05/2022
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este martes en la sede de la Institución con el consejero de Políticas Migratorias y Justicia de Navarra, Eduardo Santos.
El pasado mes de marzo el Defensor visitó la sede del Gobierno Foral en Pamplona donde se reunió con su presidenta, María Chivite y le trasladó su intención de mantener una relación fluida y de estrecha colaboración con el Gobierno de Navarra.
Navarra es la primera comunidad autónoma en promover una ley de reconocimiento a las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica. En la actualidad, los grupos parlamentarios trabajan sobre un borrador de proposición de ley que tienen previsto aprobar antes de verano.
El 10 de marzo el Congreso de los Diputados encomendó al Defensor del Pueblo, como Alto Comisionado de las Cortes Generales, constituir una comisión independiente para elaborar un informe sobre las denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos.