Ángel Gabilondo se reúne con el presidente de la Asociación Impulso Ciudadano

Cola a la entrada de un colegio

04/10/2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este martes con el presidente de la Asociación Impulso Ciudadano, José Domingo.

El representante de esta Asociación ha presentado al Defensor el trabajo y las acciones que llevan a cabo y las quejas, sobre política lingüística y de participación ciudadana en Cataluña, que van a presentar ante la esta institución.  

El Defensor ha señalado en diversas ocasiones sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña relativa al uso de las lenguas en los centros escolares de esta Comunidad, que se trata de un caso judicializado -pendiente de pronunciamiento por parte del Tribunal Constitucional- pero que la institución está atenta y activa para que se respeten los derechos de todos.

Por parte de la Asociación Impulso Ciudadano también ha participado en el encuentro, Ricardo García Manrique. Además, han estado presentes en la reunión la directora del Gabinete del Defensor del Pueblo, Isabel Aymerich, y la responsable del Área de Educación, Cultura y Empleo, Teresa Siso.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.