14/01/2026
La adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, se ha reunido este miércoles con la presidenta de la Autoridad Independiente para la Igualdad de Trato y la No Discriminación (AINODI), María Teresa Verdugo, que asistió al encuentro acompañada por miembros de su equipo.
Durante la reunión, la delegación de la AINODI ha podido conocer los protocolos de trabajo e instrumentos con los que cuenta la institución para la atención al ciudadano, la recepción y la tramitación de quejas y otros expedientes. Aspectos de interés para el establecimiento y desarrollo de las competencias que le son atribuidas a este organismo de nueva creación por la Ley 15/2022, de Igualdad de Trato y No Discriminación.
Patricia Bárcena estuvo acompañada por el director de su Gabinete, Bartolomé José Martínez, la asesora del equipo de Migraciones e Igualdad de Trato, Marta Ballestero, y el jefe del Servicio de Información y Registro, Fernando Álvarez.