Reunión con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México

06/02/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, recibió ayer en la sede de la Institución al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, Luis Raúl González Pérez.

Durante la reunión intercambiaron información sobre las actuaciones que están realizando ambas instituciones. Así, el presidente de la CNDH, felicitó a la Defensora por la publicación del estudio sobre las urgencias hospitalarias realizado con la colaboración de todos los defensores del pueblo autonómicos.

La Defensora del Pueblo destacó la importancia de fortalecer la autoridad de los defensores del pueblo, procurar su independencia del poder y actuar con prudencia.

Los defensores acordaron intercambiar información y compartir buenas prácticas y reactivar el convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron en 2013.

En la reunión también estuvieron presentes el Adjunto Primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, el secretario general, José Manuel Sánchez Saudinós y la directora del Gabinete de la Defensora, Carmen Comas-Mata. Por parte de la CNDH participaron en la reunión la directora de asuntos internacionales, Consuelo Olvera, el coordinador del programa de agravio a periodistas, Rodrigo Santiago y el coordinador de comunicación social, Néstor Martínez.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.