27/01/2015
El 27 de enero tuvo lugar en la sede de la institución una reunión de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril y de la Adjunta Segunda, Concepció Ferrer, con representantes de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA).
La Defensora del Pueblo ofreció toda su colaboración y recordó las últimas actuaciones llevadas a cabo por la Institución en el ámbito sanitario. Entre ellas, resaltó las recomendaciones para que se asegure el mantenimiento en la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales más vulnerables y para que se adopten medidas positivas de apoyo para que los restantes puedan permanecer en dicho sistema.
Soledad Becerril también destacó la recomendación para que se garantice que en el pago a proveedores se atienda especialmente a los servicios públicos fundamentales como la sanidad y los servicios sociales.
Los miembros de esta confederación de más de 300 asociaciones en toda España, explicaron la labor que realizan, centrada en la investigación, el apoyo social, la prestación de servicios a familiares y afectados por Alzheimer y en acciones emprendidas para evitar el uso de contenciones en los centros residenciales.