Reunión con familiares de personas con Alzheimer y otras demencias

27/01/2015

El 27 de enero tuvo lugar en la sede de la institución una reunión de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril y de la Adjunta Segunda, Concepció Ferrer, con representantes de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA).

La Defensora del Pueblo ofreció toda su colaboración y recordó las últimas actuaciones llevadas a cabo por la Institución en el ámbito sanitario. Entre ellas,  resaltó las recomendaciones para que se asegure el mantenimiento en la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales más vulnerables y para que se adopten medidas positivas de apoyo para que los restantes puedan permanecer en dicho sistema.

Soledad Becerril también destacó la recomendación para que se garantice que en el pago a proveedores se atienda especialmente a los servicios públicos fundamentales como la sanidad y los servicios sociales.

Los miembros de esta confederación de más de 300 asociaciones en toda España, explicaron la labor que realizan, centrada en la investigación, el apoyo social, la prestación de servicios a familiares y afectados por Alzheimer y en acciones emprendidas para evitar el uso de contenciones en los centros residenciales.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es