14/09/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recibido en la sede de la Institución a la doctora Elena García, investigadora del CSIC y socia fundadora de la empresa española de robótica Marsi Bionics, creadora del primer exoesqueleto pediátrico.

El exoesqueleto infantil, todavía en fase experimental, es un robot que se acopla al tronco y a las piernas de niños con afecciones neuromusculares, parálisis cerebral, espina bífida o lesión medular y les permite sentarse, caminar y girar.

Según explicó la doctora García, Marsi Bionics es un proyecto empresarial que pretende transferir a la sociedad los resultados de la investigación pública en exoesqueletos pediátricos.

Para conseguir la financiación necesaria que permita llevar a cabo dicho proceso de transferencia tecnológica, la compañía ha lanzado una campaña de crowdfunding con la que esperan recaudar 150.000 euros.

 



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.