Reunión con una representante del Subcomité para la Prevención de la Tortura

06/10/2016

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se reunió el 26 de septiembre con Mari Amos, encargada de países europeos y responsable para España del Subcomité para la Prevención de la Tortura (SPT), organismo dependiente de Naciones Unidas.

En el encuentro se abordaron vías para mejorar la coordinación entre el SPT y el Defensor del Pueblo, en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes (MNP).

Amos alabó la reciente iniciativa del MNP de realizar grabaciones de algunos de los centros que visita y que cuelga en su página web.

El MNP es un órgano independiente que realiza visitas periódicas a lugares donde se encuentran personas privadas de libertad con el fin de prevenir la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Anualmente, el MNP presenta un informe de actividad a las Cortes Generales y al SPT. En los primeros nueve meses del año, se han realizado 80 visitas.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.