Reunión de la Defensora con representantes de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia

27/11/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y la Adjunta Segunda, Concepció Ferrer, se han reunido este miércoles en la sede de la Institución con representantes de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI).

En el encuentro, la presidenta de FEBHI, Carmen Gil, ha presentado un informe sobre la situación de este colectivo y ha expuesto los principales problemas a los que se enfrentan los casi 20.000 afectados por espina bífida que hay en España.

La presidenta de Febhi ha señalado que una de sus principales demandas es que se reconozca a los pacientes que sufren esta patología como enfermos crónicos para que el material sanitario que necesitan sea gratuito.

Según ha explicado, los afectados necesitan medicamentos y productos como sondas y pañales, generalmente de por vida, lo que supone un alto coste al año.

La espina bífida es una malformación congénita que ocasiona daños en el tubo neural del feto durante el embarazo y por ello, los afectados tienen problemas de movilidad y sensibilidad, en diferente grado, en las extremidades inferiores.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.