07/03/2016

La Defensora del Pueblo ha mantenido hoy una reunión de trabajo con distintas ONG que colaboran en la acogida e integración social de las personas con necesidades de protección internacional en España.

Este encuentro se enmarca dentro de las actuaciones iniciadas desde la institución para conocer la situación en España y poder así presentar ante las Cortes Generales un estudio acerca de la situación del asilo en España. El citado estudio, que está en la fase final de redacción, presentará conclusiones y formulará recomendaciones que pretenden contribuir a la mejora de las condiciones de acogida y de procedimiento del sistema español. La Defensora del Pueblo ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de la sociedad civil española en la acogida a estas personas.

Organizaciones asistentes:

ACCEMCEAR, Coordinadora de barrios, Cruz Roja, Red de Acogida Interlavapies y Servicio Jesuita a Migrantes



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.