Reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores

Fernández Marugán y Maeztu trasladan a Dastis los problemas de los trabajadores de La Línea afectados por el Brexit

Reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores

15/01/2018

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán y el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, se han reunido hoy con el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para trasladarle los problemas de los trabajadores de La Línea de la Concepción afectados por el Brexit.

Ambos han mostrado su preocupación por este colectivo y han pedido al Ministro que ayude a garantizar los derechos de estos ciudadanos.

Además, le han explicado que la Red Europea de Defensores del Pueblo ya organizó unas jornadas en Bruselas sobre la situación de los ciudadanos de toda Europa que podrían verse afectados por el Brexit. En dicho encuentro se trataron las circunstancias particulares de las miles personas que a diario cruzan la frontera española para trabajar en Gibraltar.

El pasado mes de noviembre, Fernández Marugán y Maeztu se reunieron con el alcalde de La Línea, Juan Franco, con los portavoces de los grupos políticos y con representantes de asociaciones locales de vecinos, trabajadores y empresarios para conocer su visión sobre este asunto y sus necesidades.

Los Defensores seguirán trabajando ante las autoridades y organismos competentes para evitar las consecuencias negativas del Brexit en los derechos de los trabajadores.

 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

8/11/2016. Noticia. El Defensor del Pueblo se interesa por la situación de los trabajadores de La Línea afectados por el Brexit. 

 



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.