El Defensor del Pueblo se reúne con el presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman

13/12/2021

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este lunes con el presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), Pablo Ulloa, en la sede de la Institución.

Ulloa es también Defensor del Pueblo de la República Dominicana y fue elegido presidente de la FIO el pasado mes de noviembre.

La Federación Iberoamericana del Ombudsman, creada hace 20 años, reúne a más de 100 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de Derechos Humanos de 22 países iberoamericanos para brindar un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman.

El presidente de la FIO también mantuvo un encuentro con la Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, que estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Bartolomé José Martínez, por el Secretario General de la Institución, José Manuel Sánchez Saudinós, y por la Directora de Relacionales Internacionales, Carmen Comas-Mata.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.