Ángel Gabilondo asiste a un acto de reconocimiento y honor a las víctimas del terrorismo

09/03/2022

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha asistido este miércoles a un acto de reconocimiento y honor a las víctimas del terrorismo, con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. 

En el homenaje, celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condecorado a cinco ciudadanos muertos en atentados terroristas cometidos en el extranjero. 

Así, han sido reconocidos con la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo los periodistas David Beriain y Roberto Fraile, el misionero César Fernández y los ciudadanos Alberto Chaves y María González

Al acto también han asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Justicia, Pilar Llop, y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. 

El Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo fue fijado el 11 de marzo en recuerdo y homenaje de los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004, de los que ahora se cumplen 18 años, y que costaron la vida a 192 personas y en los que más de 1.800 resultaron heridas.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.