El Defensor del Pueblo se reúne con el Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real y señala que la falta de suministro eléctrico tiene dimensiones de emergencia humanitaria

28/12/2021

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo ha instado al Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana, Markel Gorbea, a que se concreten, cuanto antes, las medidas para resolver la falta de suministro eléctrico en la Cañada Real. En el transcurso de un encuentro, celebrado esta mañana en la sede la Institución, el Defensor ha señalado que la situación en la Cañada Real, sobre todo en el Sector 6, tiene dimensiones de emergencia humanitaria, “por el número de afectados y por el alto número de menores que se encuentran entre ellos”.

La reunión ha transcurrido en un tono cordial y ha permitido el intercambio de impresiones acerca del problema existente. En la misma, el Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real ha explicado las actuaciones en diversos ámbitos que se vienen desarrollando en la zona. Ángel Gabilondo, por su parte, ha lamentado la gravedad de una privación de suministro que dura ya más de un año y ha afirmado que las medidas de calado que ya están en marcha (regularización de sectores y realojos) son complejas y necesitarán varios años para resolverse.

Personas mayores, enfermos crónicos y niños de la Cañada Real afrontan ya su segundo invierno sin suministro eléctrico en sus hogares. Estas circunstancias “impiden tener una vida digna y, en algunos casos, llega a poner en riesgo la salud de muchos de los que allí viven”.

Markel Gorbea se ha comprometido a contestar, en los próximos días, al escrito que se remitió desde el Defensor del Pueblo al Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real. En el mismo se solicitaba la adopción de medidas urgentes para dar una solución inminente a la falta de servicios básicos en la zona.

 



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.