Ángel Gabilondo se reúne con la creadora del proyecto educativo “El latido de las mariposas”

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, reunido con representantes de "El Latido de las Mariposas"

28/04/2023

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este viernes en la sede la institución con Itziar Prats, creadora, junto a Isabel Gallardo, del proyecto educativo “El latido de las mariposas”.

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a los niños y niñas sobre la violencia de género. Ambas -Itziar e Isabel- tejen mariposas que quieren que lleguen al mayor número de lugares posibles para visibilizar este problema. Además, imparten talleres en centros educativos para que los más jóvenes se familiaricen con la lucha contra esta lacra social.

En el marco de este proyecto también han editado el cuento “Nerea, Martina y el latido de las mariposas”, con la intervención de la ilustradora, Mariví García, que asimismo ha asistido a la reunión con el Defensor del Pueblo. Además,  participaron en el encuentro la directora de Gabinete del Defensor del Pueblo, Isabel Aymerich, y la técnica de la institución Ana Ovejero.

En la reunión se ha abordado la necesidad extender aún más este proyecto en el ámbito educativo y de impulsar  las acciones necesarias para combatir la violencia de género en cualquier de sus manifestaciones.

El 25 de septiembre de 2018, la pareja de Itziar, del que estaba en proceso de divorcio, asesinó a las dos hijas de ambos, Nerea y Martina. La institución del Defensor del Pueblo inició una actuación de oficio que culminó en una batería de recomendaciones en las que se reclamaba un sistema específico de seguimiento integral para los menores, al margen del que ya existe para las mujeres.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.