Sentencia TC Ley Electoral

Fernandez Marugán: "con esta sentencia ganamos todos los ciudadanos"

Sentencia TC Ley Electoral

29/05/2019

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha celebrado que el Tribunal Constitucional haya estimado el recurso presentado por la Institución contra el apartado de la Ley Electoral que permitía a los partidos políticos recabar datos personales de los ciudadanos para hacer perfiles ideológicos.

Fernández Marugán ha destacado que “han triunfado nuestras tesis que no eran otras que la defensa de derechos de los ciudadanos en aspectos tan importantes como la intimidad, la libertad ideológica y la participación política”.

En este sentido, ha remarcado que “con esta sentencia hemos ganado todos los ciudadanos”.

Asimismo, ha valorado que el Alto Tribunal haya estimado “nuestro recurso en un tiempo extraordinariamente rápido y por unanimidad”.

A lo largo de su historia el Defensor del Pueblo ha presentado 30 recursos de inconstitucionalidad ante al Alto Tribunal.

Consulta la sentencia

Consulta el recurso presentado por el Defensor del Pueblo



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.