Soledad Becerril aboga por reforzar la familia y facilitar la conciliación

10/09/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha inaugurado las XXIX Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo, dedicadas a la familia y sus necesidades, y ha asegurado que la conciliación de la vida familiar y laboral es hoy “casi un imposible”.

En su intervención en la inauguración de estas jornadas organizadas por el Defensor del Pueblo vasco, Iñigo Lamarca, la Defensora ha explicado que “la vida cotidiana se complica”, puesto que  “nuestros horarios son de otras épocas, nada europeos” y porque “sobre la mujer recae la responsabilidad de la inmensa mayoría de las tareas domésticas”.

Soledad Becerril se ha mostrado favorable a propuestas que refuercen la familia “en un horizonte a medio y largo plazo”, tras reconocer que las políticas de apoyo a las familias "no han sido ni extensas ni generosos" en España "durante décadas". La Defensora ha destacado además, que existe una "amplia preocupación social" por las familias y sus retos y ha resaltado la "importante labor de la sociedad civil y de instituciones religiosas".

A estas jornadas asistieron también el lehendakari, Iñigo Urkullu; los defensores autonómicos; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria y el rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia.

Texto completo de la intervención

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es