10/09/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha inaugurado las XXIX Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo, dedicadas a la familia y sus necesidades, y ha asegurado que la conciliación de la vida familiar y laboral es hoy “casi un imposible”.

En su intervención en la inauguración de estas jornadas organizadas por el Defensor del Pueblo vasco, Iñigo Lamarca, la Defensora ha explicado que “la vida cotidiana se complica”, puesto que  “nuestros horarios son de otras épocas, nada europeos” y porque “sobre la mujer recae la responsabilidad de la inmensa mayoría de las tareas domésticas”.

Soledad Becerril se ha mostrado favorable a propuestas que refuercen la familia “en un horizonte a medio y largo plazo”, tras reconocer que las políticas de apoyo a las familias "no han sido ni extensas ni generosos" en España "durante décadas". La Defensora ha destacado además, que existe una "amplia preocupación social" por las familias y sus retos y ha resaltado la "importante labor de la sociedad civil y de instituciones religiosas".

A estas jornadas asistieron también el lehendakari, Iñigo Urkullu; los defensores autonómicos; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria y el rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia.

Texto completo de la intervención


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.