Soledad Becerril apuesta por la promoción de la participación ciudadana en la vida pública

20/09/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha participado en el IX Seminario de la Red Europea de Defensores del Pueblo, celebrado esta semana en Dublín.

A lo largo de su intervención, Soledad Becerril ha explicado que el Defensor del Pueblo ha sido pionero en llevar a cabo actuaciones para defender el derecho fundamental de los ciudadanos a la participación en los asuntos públicos.
Una participación que, según ha asegurado, la Institución promueve a través de sus actuaciones, supervisando que las administraciones garanticen el derecho de audiencia pública, promoviendo que las autoridades colaboren con la ciudadanía en la elaboración de políticas públicas, e impulsando el diálogo y la comunicación entre sociedad y administración.

Soledad Becerril ha resaltado además que desde el Defensor del Pueblo se trabaja para que la información que publican y difunden las administraciones públicas sea veraz, transparente y accesible. Además, la Defensora ha destacado que la Institución ha sido pionera en incluir en su página web un portal de transparencia a través del cual el ciudadano puede conocer desde el presupuesto a las infraestructuras técnicas disponibles en la Institución, además de los contratos, convenios y viajes oficiales.

El seminario, organizado por la Defensora del Pueblo de Irlanda y próxima Defensora del Pueblo Europeo, Emily O’Reilly, ha reunido a 40 Ombudsman de toda Europa, que han debatido sobre las buenas prácticas y los derechos del ciudadano.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es