Conjunto de prensa diaria doblada

Soledad Becerril opina que se recuperará la confianza en los políticos, aunque “se tardará tiempo”

09/01/2014

En una entrevista concedida al diario ABC, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha mostrado confiada en que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza en los políticos: “se tardará un tiempo, pero es perfectamente posible y la confianza es recuperable”.

En su opinión, existen “decenas de miles de personas que ocupan cargos públicos, desde un modesto concejal a un alto funcionario, que actúan perfectamente”, y ha sido “una parte pequeña de la sociedad y de los políticos la que ha actuado muy mal”, si bien eso ha tenido una repercusión “grandísima”. 

Para reconducir la situación, la Defensora del Pueblo cree que es necesario mayor transparencia y que la Justicia actúe con celeridad, así como “volver a la exigencia del cumplimiento de la ley, a la eliminación de tantos entes innecesarios que quedan fuera del control de las administraciones públicas, y a hacer las cosas bien”.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.