Soledad Becerril pide a Fomento que anime a CCAA y municipios a potenciar el alquiler de viviendas protegidas frente a la venta

30/05/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se reunió el 29 de mayo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con quien analizó las principales conclusiones de dos de los últimos informes elaborados por la Institución, sobre vivienda protegida vacía y sobre la situación de los deudores hipotecarios.

De entre las principales recomendaciones del estudio “Viviendas protegidas vacías”, Soledad Becerril hizo hincapié en la necesidad de que desde Fomento se anime a comunidades autónomas y municipios a que favorezcan el alquiler de las viviendas protegidas frente a la venta y a que creen o mejoren sus registros de vivienda protegida.

Asimismo, la Defensora apostó por que se determinen rentas de alquiler más accesibles. En este sentido, la ministra de Fomento aseguró recientemente que su departamento ha asumido las recomendaciones de la Institución para facilitar el acceso a una vivienda a los sectores más desfavorecidos haciendo uso, en parte, del ‘stock’ de viviendas protegidas vacías.

Según explicó Pastor en sede parlamentaria, el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, ha diseñado un programa de fomento del parque público de alquiler que establece un límite de precios máximos por metro cuadrado en función de la renta familiar de los inquilinos.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es