Soledad Becerril visita a los presos españoles de la prisión marroquí de Salé

31/03/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril,  viajó a mediados de marzo a Marruecos, donde visitó a presos españoles y participó en una reunión de la Asociación de Ombudsman del Mediterráneo (AOM).

Acompañada por el cónsul, Jacobo González Arnau, la Defensora entró en la cárcel de Salé (Rabat), donde se entrevistó con los ochos ciudadanos españoles que cumplen condena. Uno de ellos, afectado por la enfermedad de Crohn, le pidió que mediara para poder dormir en un colchón. 

Soledad Becerril, en la actualidad vicepresidenta primera de la AOM, también participó en una reunión del Consejo Rector de la asociación, celebrada en Rabat.

La AOM, creada en Marsella en 2008 por los Defensores del Pueblo de España, Francia y Marruecos, asiste en materia de tutela y garantía de los derechos fundamentales a más de 280 millones de ciudadanos. Entre sus objetivos destacan la promoción y la defensa de los derechos fundamentales de los países de la zona y el impulso a la creación de defensorías en aquellos países del Mediterráneo en los que todavía no existen.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.