Su Majestad El Rey entregará el VI Premio de DDHH Rey de España, que otorgan el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá

09/04/2015

Don Felipe entregará el Premio de Derechos Humanos Rey de España el próximo 13 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares.

Con este galardón, que se otorga cada dos años, el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá reconocen la labor de aquellas entidades que en España, Portugal y otros países de Iberoamérica se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos.

En esta sexta edición, los miembros del jurado, presidido por la Defensora del Pueblo y el rector de la Universidad de Alcalá, decidieron por unanimidad premiar a la institución de Las Adoratrices, fundada en España en 1856, y que ayuda a mujeres víctimas de todas formas de explotación.

Las Adoratrices están presentes en 23 países de Europa, Asia, África y América (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Venezuela) con programas de carácter social, casas de acogida, asistencia jurídica e inserción laboral.

La Superiora General de las Adoratrices, Teresa Valenzuela y la Superiora Provincial de España, Margarita Navío serán las encargadas de recoger el premio.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es