Economía elimina la obligación de volver a pasar la ITV al pedir un duplicado de tarjeta, como propuso el Defensor del Pueblo

Duplicado de la tarjeta ITV

17/11/2017

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha aceptado el criterio del Defensor del Pueblo y ha eliminado la obligación de volver a pasar la inspección del vehículo para obtener un duplicado de la tarjeta ITV.

Así lo recoge el Real Decreto 920/2017 que regula la inspección técnica de vehículos (ITV), recientemente publicado en el BOE.

Tal y como había defendido la Institución, la nueva normativa especifica que si el vehículo del solicitante se encuentra dentro del periodo de validez de la inspección periódica, la realización de una nueva inspección resulta “innecesaria y gravosa” para el solicitante.

El Defensor del Pueblo inició una actuación sobre este asunto tras recibir una queja en que se lamentaba que, para obtener un duplicado de la tarjeta de la ITV por extravío, fuera necesario pasar de nuevo una inspección técnica del vehículo y abonar la tasa.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.