Alzheimer. Día Mundial

21/09/2016

Un matrimonio de personas mayores de Alicante ha conseguido ingresar en la misma residencia tras la intervención del Defensor del Pueblo.

El hombre había solicitado plaza en una residencia para su mujer, enferma de Alzheimer, y para él mismo sin haber obtenido respuesta.

El Defensor del Pueblo se dirigió a la administración autonómica competente exponiéndole la difícil situación de esta pareja y pidiendo su colaboración para conseguir el ingreso urgente de este matrimonio en un centro residencial.

La Administración constató que en su normativa no tenía contempladas situaciones como la del mantenimiento de la convivencia conyugal y procedió a elaborar una instrucción para atender estas situaciones. El matrimonio ya convive en una residencia.


El Defensor del Pueblo se solidariza con los enfermos de Alzheimer y muestra su gratitud a familiares y cuidadores, y queda a su disposición para estudiar las quejas por los problemas a los que deben hacer frente.

Se puede poner una queja en la siguiente dirección de nuestra página web: 

https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-start/

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en C/ Zurbano 42 (Madrid).

Si tiene alguna dificultad para poner su queja puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito      900 101 025

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.