Una delegación del Ombudsman de Turquía visita la Institución en el marco de un proyecto europeo de cooperación

10/12/2015

El Defensor del Pueblo ha recibido a una delegación del Ombudsman de Turquía, que ha visitado España como parte de un proyecto hispano-francés, de dos años de duración, financiado por la Unión Europea con más de un millón y medio de euros.

Liderado por el Defensor del Pueblo de España y el Défenseur des Droits, de Francia, con la participación de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), el objetivo del proyecto es ayudar a la puesta en marcha de la Institución turca, creada en 2013.

A lo largo de varias sesiones de trabajo, expertos de la Institución han aportado su experiencia y conocimiento en asuntos organizativos, como la preparación y metodología de las visitas a centros o dependencias administrativas y la comunicación del trabajo realizado.

La delegación turca también ha recibido información sobre cómo se tratan las quejas relacionadas con temas tan relevantes como el asilo, la sanidad, las pensiones, los colectivos especialmente vulnerables, las personas con discapacidad o las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El programa de formación, que ha tenido una duración de cinco semanas, ha permitido a los miembros de la delegación turca conocer también el funcionamiento de las defensorías autonómicas de la Comunitat Valenciana, Aragón y Castilla y León.

Asimismo, la delegación ha visitado instituciones como las Cortes de Castilla y León, fundaciones de carácter social, una escuela y un centro asistencial.

La creación de una institución de protección de derechos humanos, similar al defensor del Pueblo, es uno de los requisitos impuestos por la Unión europea para continuar con el proceso de adhesión de Turquía.

A lo largo de su historia, la institución del Defensor del Pueblo ha colaborado en diversas misiones de ayuda técnica proporcionada a gobiernos e instituciones similares, asesorando sobre la organización y funcionamiento de las defensorías. Es el caso de los proyectos ya realizados en Kazajstán, Armenia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.


Noticias relacionadas

Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana (09/12/2015). El Síndic de Greuges recibe una delegación del Defensor del Pueblo de Turquía

El Procurador del Común de Castilla y León (24/11/2015).  El Procurador del Común recibe una delegación del Defensor del Pueblo de Turquía

El Justicia de Aragón (17/11/2015).  El Justicia de Aragón participa en un proyecto europeo para el establecimiento de la institución de Ombudsman en Turquía


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.