09/07/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha realizado una visita oficial a La Rioja, donde se ha reunido con el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso y ha visitado un centro penitenciario.

En el encuentro, Sanz ha informado a Soledad Becerril de la opción adoptada por su Comunidad para atender a los niños con falta de recursos en verano. Según ha explicado, la red social que canaliza esta situación es suficiente y hace innecesaria la apertura de comedores escolares.

La Defensora, por su parte, ha señalado que respeta el modo elegido por cada Ayuntamiento o cada Comunidad en la alimentación en verano para los menores y ha matizado que la Institución "no dice a Ayuntamientos y Comunidades como deben prestar ese servicio, sino que son autónomos para decidir el procedimiento mejor".

La Defensora ha recordado que “lo importante es que los menores no tengan insuficiencia alimentaria”.

Soledad Becerril también visitó el centro penitenciario de Logroño, en el marco de las funciones del Defensor del Pueblo de velar por los derechos humanos en los centros de privación de libertad.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.