Visita a la residencia de San Juan de Dios de Sevilla

30/12/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado hoy la residencia de personas mayores que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios gestiona en Sevilla, y se ha entrevistado con los responsables del centro.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención sociosanitaria de personas con discapacidad, mayores y colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

En octubre de 2015 recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor en España y en otros 55 países. Durante la entrega del premio, S.M. El Rey destacó la labor que los religiosos, cooperantes y voluntarios de esta orden realizan en África. Desde que comenzó la epidemia de ébola en este continente, 18 de sus hermanos y colaboradores han perdido la vida en Liberia y Sierra Leona. Entre los fallecidos se encuentran los religiosos españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

En España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene una red de 75 centros y dispositivos sociosanitarios con más de 11.300 profesionales que cada año  atienden a cerca de 1.400.000 personas.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es