30/12/2015
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado hoy la residencia de personas mayores que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios gestiona en Sevilla, y se ha entrevistado con los responsables del centro.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención sociosanitaria de personas con discapacidad, mayores y colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
En octubre de 2015 recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor en España y en otros 55 países. Durante la entrega del premio, S.M. El Rey destacó la labor que los religiosos, cooperantes y voluntarios de esta orden realizan en África. Desde que comenzó la epidemia de ébola en este continente, 18 de sus hermanos y colaboradores han perdido la vida en Liberia y Sierra Leona. Entre los fallecidos se encuentran los religiosos españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo.
En España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene una red de 75 centros y dispositivos sociosanitarios con más de 11.300 profesionales que cada año atienden a cerca de 1.400.000 personas.