30/12/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado hoy la residencia de personas mayores que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios gestiona en Sevilla, y se ha entrevistado con los responsables del centro.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención sociosanitaria de personas con discapacidad, mayores y colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

En octubre de 2015 recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor en España y en otros 55 países. Durante la entrega del premio, S.M. El Rey destacó la labor que los religiosos, cooperantes y voluntarios de esta orden realizan en África. Desde que comenzó la epidemia de ébola en este continente, 18 de sus hermanos y colaboradores han perdido la vida en Liberia y Sierra Leona. Entre los fallecidos se encuentran los religiosos españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

En España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene una red de 75 centros y dispositivos sociosanitarios con más de 11.300 profesionales que cada año  atienden a cerca de 1.400.000 personas.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.