Conjunto de prensa diaria doblada

Visita de la Defensora del Pueblo a dos centros especiales de empleo para personas con discapacidad intelectual

13/05/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, visitó el 9 de mayo dos centros especiales de empleo donde se forman y trabajan más de 100 personas con discapacidad intelectual.

Localizadas en Villaviciosa de Odón (Madrid), las empresas La Veguilla y Biomiva están regentadas por la Fundación Promiva y sus 150 trabajadores desarrollan, producen y venden plantas ornamentales.

Durante la visita, la Defensora recorrió las instalaciones del vivero y del laboratorio de biotecnología en el que, entre otras actividades de investigación, se conservan in vitro y se desarrollan las 50 variedades de plantas ornamentales que producen.

La Veguilla, fundada en 1982, nació como respuesta a la necesidad planteada por padres de jóvenes con discapacidad de introducir a sus hijos en el mercado laboral.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.