Visita de la Defensora del Pueblo a León

03/12/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado en León el centro asistencial “Alzheimer León”, acompañada por el Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo.

Este centro asistencial está integrado por 60 profesionales que cada día atienden a más de 350 personas. Además, la asociación cuenta con más de un centenar de voluntarios y un millar de socios.

Según ha explicado Soledad Becerril, “el alzhéimer es una enfermedad muy extendida con efectos graves en el deterioro de las personas y que tiene repercusiones en los familiares, que reciben en este centro el apoyo imprescindible para paliar esos efectos”.

Asimismo, ha asegurado que desde el Defensor del Pueblo “hay una especial sensibilidad con las personas y familias que necesitan de tratamiento y cuidados, así como de apoyos económicos por enfermedades o discapacidades”. Por ello, “es muy importante conocer ‘in situ’ los centros que facilitan estos servicios”, ha insistido la Defensora.

La Defensora del Pueblo también se reunió con el alcalde de la ciudad, Antonio Silván.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es