22/05/2017
El sábado día 20 de mayo la Defensora del Pueblo visitó el centro de acogida a inmigrantes de la Cruz Roja en Sevilla.
Fue recibida por la directora del centro, María del Mar García Navarro, y por los trabajadores y voluntarios que prestan asistencia a las personas acogidas. El centro dispone de 17 plazas para mujeres solas o con menores a cargo.
La Defensora se interesó por la procedencia de estas personas, actividades del centro, asistencia sanitaria, vida diaria, escolarización de los menores, tiempo de estancia, que es de tres meses, prorrogables según las circunstancias, y la orientación que los profesionales de Cruz Roja les procuran para su futuro.
También informó a los miembros de Cruz Roja de las actuaciones del Defensor del Pueblo en materia de migraciones, refugiados, asilo, y las visitas que periódicamente hace a los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta y Melilla y a otros centros dedicados a la integración de inmigrantes, como los de las congregaciones de Adoratrices o las Oblatas.
Soledad Becerril se entrevistó con varias de las mujeres acogidas y finalmente agradeció a los miembros de la Cruz Roja su esfuerzo en el desempeño de su labor.
El edificio donde se ubica el centro pertenece al Ayuntamiento de Sevilla y está financiado por la Secretaría de Estado de Migraciones.