La Defensora visita el centro de acogida a inmigrantes de la Cruz Roja en Sevilla

22/05/2017

El sábado día 20 de mayo la Defensora del Pueblo visitó el centro de acogida a inmigrantes de la Cruz Roja en Sevilla.

Fue recibida por la directora del centro, María del Mar García Navarro, y por los trabajadores y voluntarios que prestan asistencia a las personas acogidas. El centro dispone de 17 plazas para mujeres solas o con menores a cargo.

La Defensora se interesó por la procedencia de estas personas, actividades del centro, asistencia sanitaria, vida diaria, escolarización de los menores, tiempo de estancia, que es de tres meses, prorrogables según las circunstancias, y la orientación que los profesionales de Cruz Roja les procuran para su futuro.

También informó a los miembros de Cruz Roja de las actuaciones del Defensor del Pueblo en materia de migraciones, refugiados, asilo, y las visitas que periódicamente hace a los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta y Melilla y a otros centros dedicados a la integración de inmigrantes, como los de las  congregaciones de Adoratrices o las Oblatas.

Soledad Becerril se entrevistó con varias de las mujeres acogidas  y finalmente agradeció a los miembros de la Cruz Roja su esfuerzo en el desempeño de su labor.

El edificio donde se ubica el centro pertenece al Ayuntamiento de Sevilla y está financiado por la Secretaría de Estado de Migraciones.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.