El Defensor del Pueblo de España estrecha relaciones con su homólogo portugués

22/09/2017

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, se ha reunido en Lisboa con su homólogo portugués, el Provedor de Justiça, José de Faria Costa, para conocer de primera mano la actividad que realiza el Defensor del Pueblo de Portugal en la promoción y la defensa de los derechos de las personas migrantes.

Francisco Fernández Marugán ha destacado que “con esta visita ambas instituciones hemos querido poner de manifiesto las magníficas relaciones que nos unen y nuestro deseo de mantener una estrecha colaboración”.

El Defensor también visitó el Centro Nacional de Apoyo a la integración de Migrantes (CNAIM) y el Centro Portugués de Refugiados.

Además, mantuvo sendos encuentros con el Alto Comisionado para las Migraciones, Pedro Calado, y con la presidenta del Consejo Portugués para los Refugiados, Teresa Tito de Morais.

Francisco Fernández Marugán viajó acompañado de su director de Gabinete, Francisco Vírseda y de la Jefa del Área de Migraciones del Defensor, Elena Arce.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.