Felipe VI visita la institución del Defensor del Pueblo en el cuadragésimo aniversario de la elección de su primer titular

09/01/2023

Felipe VI ha visitado este lunes la institución Defensor del Pueblo con ocasión de la celebración de su 40 aniversario y de la toma de posesión de su primer titular, Joaquín Ruiz-Giménez. Se trata de la primera visita al Defensor del Pueblo que realiza como Rey. A la misma ha asistido la ministra de Justicia, Pilar LLop.

Felipe VI ha recorrido la sede de la institución y ha mantenido una reunión con el titular del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, con las adjuntas primera y segunda, Teresa Jiménez-Becerril y Patricia Bárcena, y con los directores de Área de la casa. Tras la reunión, firmó en el libro de honor y se dirigió al personal del Defensor del Pueblo, con el que departió posteriormente en un encuentro informal.

Ángel Gabilondo ha agradecido la presencia del Rey, quien, “además de ser símbolo de la unidad y permanencia del Estado, nos alienta en el cumplimiento de nuestros deberes, tanto como en la puesta en valor de nuestros derechos”. El Defensor ha señalado que esta visita “constituye para todos nosotros una acción de gran relevancia personal, institucional y constitucional”. Y ha subrayado que no se trata de una mera visita protocolaria sino que se ha centrado en una reunión de trabajo para incidir en el compromiso con los derechos fundamentales y los derechos humanos.

Intervenciones del Rey Felipe VI y del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.