Marugán recibe a los afectados por la venta de viviendas sociales por la EMVS

07/10/2021

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha recibido en la sede de la Institución a representantes de la Asociación de Afectados por la venta de viviendas sociales por la Empresa Municipal de Vivienda (EMVS) que han querido trasladar al Defensor la situación en la que se encuentra su caso.

En octubre de 2013, el Ayuntamiento de Madrid vendió 18 promociones inmobiliarias —donde había 1.860 viviendas públicas— a fondos de inversión. Muchos de los inquilinos de estas casas, en las que residían de alquiler, tenían derecho a opción de compra, pero al venderlas en bloque, se les impidió ejercerlo.

Transcurridos ocho años, los afectados por esta venta, encabezados por la presidenta de la Asociación que les representa, Arantzazu Mejias, han explicado al Defensor que están en proceso de llegar a un acuerdo con el fondo que compró estas viviendas para que les vendan los pisos a precios inferiores a los del mercado.

Fernández Marugán ha recibido con satisfacción esta noticia y considera que esta puede ser una vía para resolver un problema que ha generado graves perjuicios a numerosas familias.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.