19/01/2016

Representantes de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo se han reunido con la Defensora del Pueblo y el Adjunto Primero para tratar, fundamentalmente, el problema de la falta de viviendas sociales en régimen de alquiler.

La institución del Defensor del Pueblo ha expresado en reiteradas ocasiones la necesidad de que ayuntamientos y comunidades autónomas propietarias de viviendas públicas revisen los censos actualizados de los parques de viviendas que poseen, régimen de alquiler y propiedad de las mismas, así como su estado de conservación.

El Defensor del Pueblo considera conveniente fomentar el régimen de alquiler de estas viviendas, que en ningún caso debería ser superior al 30% de los ingresos familiares.

Las administraciones pueden colaborar con las comunidades de propietarios para acogerse al Plan Nacional de Vivienda 2013-2016 que prevé ayudas para la accesibilidad y acondicionamiento de viviendas.

El Defensor solicitó a la asociación un documento con propuestas para estudiar mejoras en la gestión de las viviendas públicas así como el estado de cumplimiento, según sus datos, del plan nacional de vivienda.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.