19/01/2016
Representantes de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo se han reunido con la Defensora del Pueblo y el Adjunto Primero para tratar, fundamentalmente, el problema de la falta de viviendas sociales en régimen de alquiler.
La institución del Defensor del Pueblo ha expresado en reiteradas ocasiones la necesidad de que ayuntamientos y comunidades autónomas propietarias de viviendas públicas revisen los censos actualizados de los parques de viviendas que poseen, régimen de alquiler y propiedad de las mismas, así como su estado de conservación.
El Defensor del Pueblo considera conveniente fomentar el régimen de alquiler de estas viviendas, que en ningún caso debería ser superior al 30% de los ingresos familiares.
Las administraciones pueden colaborar con las comunidades de propietarios para acogerse al Plan Nacional de Vivienda 2013-2016 que prevé ayudas para la accesibilidad y acondicionamiento de viviendas.
El Defensor solicitó a la asociación un documento con propuestas para estudiar mejoras en la gestión de las viviendas públicas así como el estado de cumplimiento, según sus datos, del plan nacional de vivienda.