Viviendas públicas en régimen de alquiler

19/01/2016

Representantes de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo se han reunido con la Defensora del Pueblo y el Adjunto Primero para tratar, fundamentalmente, el problema de la falta de viviendas sociales en régimen de alquiler.

La institución del Defensor del Pueblo ha expresado en reiteradas ocasiones la necesidad de que ayuntamientos y comunidades autónomas propietarias de viviendas públicas revisen los censos actualizados de los parques de viviendas que poseen, régimen de alquiler y propiedad de las mismas, así como su estado de conservación.

El Defensor del Pueblo considera conveniente fomentar el régimen de alquiler de estas viviendas, que en ningún caso debería ser superior al 30% de los ingresos familiares.

Las administraciones pueden colaborar con las comunidades de propietarios para acogerse al Plan Nacional de Vivienda 2013-2016 que prevé ayudas para la accesibilidad y acondicionamiento de viviendas.

El Defensor solicitó a la asociación un documento con propuestas para estudiar mejoras en la gestión de las viviendas públicas así como el estado de cumplimiento, según sus datos, del plan nacional de vivienda.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es