Preocupaciones y necesidades de las personas con celiaquía. Barreras arquitectónicas en el entorno urbano. Inicio del curso escolar 2016-2017. Los deudores en la cesión de sus créditos o préstamos. Actuaciones a partir de los cuestionarios de opinión, vía web institucional, 2016-2017 Encuestas iniciadas en 2016 sobre Preocupaciones y necesidades de las personas con celiaquía; barreras arquitectónicas en el entorno urbano; inicio del curso escolar 2016-2017; y los deudores en la cesión de sus créditos o préstamos

Fecha.: 21-03-2017


Desde 2016, a través de su web institucional, el Defensor del Pueblo ha iniciado un nuevo mecanismo para acercarse a los problemas de los ciudadanos a partir de sus propias descripciones, mediante cuestionarios dirigidos a los directamente afectados por las siguientes cuestiones:

– Preocupaciones y necesidades de las personas con celiaquía
– Barreras arquitectónicas en el entorno urbano
– Inicio del curso escolar 2016-2017
– Los deudores en la cesión de sus créditos o préstamos

La institución ha publicado cuestionarios específicos, dirigiéndose a organizaciones y organismos especializados para darles a conocer la iniciativa y difundirla entre sus miembros y usuarios, a fin de invitarles a participar en el cuestionario correspondiente.

En este documento se recogen los planteamientos y objetivos de cada caso, las descripciones de los cuestionarios, sus resultados, y las actuaciones llevadas a cabo.

En el apartado concreto dedicado a las preocupaciones y necesidades de las personas con celiaquía hay que advertir que el cuestionario ha dado pie a un estudio monográfico, específico, que en breve será publicado.



Descarga los archivos


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.