Acceso a una documentación clínica.

RECORDATORIO DE DEBER LEGAL:

Del deber legal de los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias de dar respuesta, en tiempo y forma, a las solicitudes de acceso a historia clínica, según lo dispuesto en los artículos 18.1 y 15 de la Ley 41/2002, de 14 noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Fecha: 08/07/2021
Administración: Servicio de Salud (SESPA). Principado de Asturias
Respuesta: Sin seguimiento
Queja número: 20004283

 


Acceso a una documentación clínica.

En su última comunicación, en el expediente de queja de referencia, se da cuenta de la remisión a la interesada de su historia clínica completa en el Hospital Universitario Central de Asturias, materializada con fecha 2 de febrero de 2021.

Las solicitudes iniciales de acceso a historia clínica fueron formuladas por la interesada el 25 de enero y el 14 de septiembre de 2018, siendo respondidas entonces, según se desprende de lo actuado, de forma incompleta.

Por lo expuesto, se hace necesario trasladar a ese Servicio de Salud del Principado de Asturias el siguiente

RECORDATORIO

Del deber legal de los centros sanitarios dependientes de ese servicio de salud de dar respuesta, en tiempo y forma, a las solicitudes de acceso a historia clínica, según lo dispuesto en los artículos 18.1 y 15 de la Ley 41/2002, de 14 noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Por último, se informa a la persona interesada de la finalización de esta actuación, de conformidad con el artículo 31 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.