Obligación de colaborar con el Defensor del Pueblo

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha.: 01/12/2016

Administración: Provincia de León. Ayuntamiento de Torre del Bierzo

Respuesta de la Administración: Rechazada

Queja número: 16004972


Texto

Se ha recibido su escrito de 11 de noviembre de 2016, referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

Ese Ayuntamiento no remite la información solicitada, limitándose a adjuntar un acuerdo de la Junta de Gobierno de esa localidad.

Decisión

Por lo que es necesario formular a esa Alcaldía, en virtud de lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Auxiliar, con carácter preferente y urgente, al Defensor del Pueblo, informándole de las cuestiones planteadas y aportando los documentos solicitados.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no el RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.