Acceso a la documentación y publicaciones

Centro Penitenciario Puerto I, de El Puerto de Santa María (Cádiz). Acometer una iniciativa legislativa para la regulación mediante ley orgánica de las medidas de exploración radiológica..

Tipo de actuación: Recomendación

Fecha: 20/01/2014

Administración: Ministerio del Interior. Ministro del Interior

Respuesta de la Administración: Rechazada

Queja número: 13022009


Texto

Acometer por el Ministerio del Interior una iniciativa legislativa para la regulación completa, y mediante ley orgánica, de las medidas de exploración radiológica de internos, en la que se incluyan, entre otros aspectos, todos y cada uno de los presupuestos y requisitos de la intervención, las características que debe reunir el consentimiento informado del interno a la medida, los criterios a tener en cuenta en orden a la aplicación del principio de proporcionalidad (la racionalidad de las sospechas, la gravedad del delito…), la necesidad de requerir una orden judicial de intervención corporal en caso de que el interno se niegue a que se le realice el examen radiológico y el contenido de dicha solicitud al Juez de Vigilancia Penitenciaria, etcétera.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.