Ha comparecido ante esta institución don (…..).
Consideraciones
Manifiesta que: “El motivo de mi queja es que llevo intentado coger una cita en el Registro Civil de Alcalá de Henares para abrir un expediente matrimonial desde julio de 2021 y sigo sin conseguirlo. He intentado cogerla por la web habilitada para ello y nunca hay citas. He intentado hacerlo a través del 012 de la Comunidad de Madrid y me dicen que ellos no pueden darme cita, que lo intente todos los días a partir de las 00:00 horas, así que, todos los días lo intento y nada. Voy a la puerta del registro y me dicen que las citas salen los lunes entre las 7:00 horas y las 9:00 horas, todos los lunes voy mirando en esa franja y tampoco lo consigo. Presencialmente, me dicen que no me la pueden dar, que se coge por internet. Llamo al teléfono 91 883 94 29 y nadie responde nunca. Llamo al teléfono 91 883 94 28 y siempre está comunicando (siempre a todas horas)”.
Por lo que antecede se adopta la siguiente:
Decisión
En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella ley orgánica, formular la siguiente:
SUGERENCIA
Citar al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar.
Se facilita teléfono de contacto del compareciente y correo electrónico:
– Teléfono móvil: (…..)
– Correo electrónico: (…..)
En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención y en espera de la respuesta,
le saluda muy atentamente,
Francisco Fernández Marugán
Defensor del Pueblo (e.f.)