Cita en el Registro Civil de Alcalá de Henares (Madrid).

SUGERENCIA:

Citar al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar.

Fecha: 26/10/2021
Administración: Registro Civil de Alcalá de Henares
Respuesta: Rechazada
Queja número: 21023928

 


Cita en el Registro Civil de Alcalá de Henares (Madrid).

Ha comparecido ante esta institución don (…..).

Consideraciones

Manifiesta que: “El motivo de mi queja es que llevo intentado coger una cita en el Registro Civil de Alcalá de Henares para abrir un expediente matrimonial desde julio de 2021 y sigo sin conseguirlo. He intentado cogerla por la web habilitada para ello y nunca hay citas. He intentado hacerlo a través del 012 de la Comunidad de Madrid y me dicen que ellos no pueden darme cita, que lo intente todos los días a partir de las 00:00 horas, así que, todos los días lo intento y nada. Voy a la puerta del registro y me dicen que las citas salen los lunes entre las 7:00 horas y las 9:00 horas, todos los lunes voy mirando en esa franja y tampoco lo consigo. Presencialmente, me dicen que no me la pueden dar, que se coge por internet. Llamo al teléfono 91 883 94 29 y nadie responde nunca. Llamo al teléfono 91 883 94 28 y siempre está comunicando (siempre a todas horas)”.

Por lo que antecede se adopta la siguiente:

Decisión

En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella ley orgánica, formular la siguiente:

SUGERENCIA

Citar al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar.

Se facilita teléfono de contacto del compareciente y correo electrónico:

– Teléfono móvil: (…..)

– Correo electrónico: (…..)

En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención y en espera de la respuesta,

le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.