Ha comparecido don (…..) ante esta institución.
Consideraciones
Manifiesta que: “El motivo de mi queja es que el Registro Civil de Castellón no da citas previas desde hace un mes. A través de la página web de la Generalitat Valenciana no hay citas previas disponibles. Tampoco cogen nunca el teléfono. Y cuando he ido en persona no me dejan entrar al edificio (Palau de Justicia de Castelló) sin cita previa. Por tanto, es imposible acceder de ninguna forma al registro civil para poder hacer el trámite que necesito (expediente de matrimonio).
Dado que mi pareja y yo estamos empadronados los dos en Castellón, nos es imposible poder ir a otro registro dado que es obligatorio hacer el trámite en la población donde se está empadronado”.
Decisión
En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella ley orgánica, formular la siguiente
SUGERENCIA
Citar al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar.
Se facilita teléfono de contacto del compareciente y correo electrónico:
Teléfono móvil: (…..)
Correo electrónico: (…..)
En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención y en espera de la respuesta,
le saluda muy atentamente,
Ángel Gabilondo Pujol
Defensor del Pueblo