Ha comparecido ante esta institución don (…).
Consideraciones
Manifiesta que: “quiero presentar una queja porque llevamos intentando desde el pasado mes de septiembre de 2021 formalizar los trámites en el Registro Civil de Vila-real para la celebración de nuestro matrimonio civil y aun no nos han atendido, debido a la falta de personal del Registro Civil de Vila-real no dan cita previa por internet. El ultimo día que estuve en el citado Registro Civil los funcionarios de allí me sugirieron que contratara los servicios de un consultor o asesoría”.
Decisión
En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella ley orgánica, formular la siguiente
SUGERENCIA
Citar al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar.
Se facilita teléfono de contacto del compareciente y correo electrónico:
Teléfono móvil: (…)
Correo electrónico: (…)
En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención y en espera de la respuesta.
Le saluda muy atentamente,
Ángel Gabilondo Pujol
Defensor del Pueblo