Cita Previa en el Registro Civil.

SUGERENCIA:

Que se cite al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar

Fecha: 20/12/2023
Administración: Registro Civil de El Ejido
Respuesta: Sin respuesta
Queja número: 23034828

 


Cita Previa en el Registro Civil.

Ha comparecido ante esta institución don (…).

Consideraciones

Manifiesta que: «No logro conseguir cita previa para presentar la documentación para celebrar mi matrimonio civil con una ciudadana de un país extranjero en el Registro Civil de la localidad de El Ejido en Almería. Llevo más de dos meses intentándolo a diario. Me es imposible seguir acudiendo en persona a la sede de Registro ya que tengo una discapacidad de 7 sobre 10 que me afecta a la movilidad y me impide acudir con cierta frecuencia a la citada sede, ya que llevo más de nueve meses esperando la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad. Hoy me ha informado un agente del servicio de seguridad de la sede judicial, que el problema es que la única funcionaria se ha trasladado Sevilla y no mandan a otra. Lo cierto es que me parece inverosímil, pero es la única persona que nos atiende ya que todas las entradas están cubiertas con un cartel que dice que: “no se atenderá a nadie sin cita previa”».

Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:

Decisión

Se inician actuaciones en relación con los hechos descritos, solicitando que remita información sobre los mismos, de conformidad con el artículo 18.1 de la Ley Orgánica 3/1981, reguladora de esta institución.

Asimismo, se ha considerado oportuno formular la siguiente:

SUGERENCIA

Que se cite al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar.

Se facilita teléfono de contacto de la compareciente y correo electrónico:

– Teléfono móvil: (…)

– Correo electrónico: (…)

En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención y en espera de la respuesta.

Le saluda muy atentamente,

Ángel Gabilondo Pujol

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.