Cita previa en el Registro Civil de Alcorcón (Madrid).

SUGERENCIA:

Que se cite a doña (…) a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar.

Fecha: 29/01/2024
Administración: Registro Civil de Alcorcón
Respuesta: Aceptada
Queja número: 23033710

 


Cita previa en el Registro Civil de Alcorcón (Madrid).

Ha comparecido ante esta institución don (…), en representación de doña (…).

Consideraciones

Manifiesta que su representada, desde hace tiempo, lleva intentando conseguir una cita en ese registro civil para solicitar el cambio de su nombre (…), por el de (…).

Dado que no conseguía solicitar cita previa en ese registro civil, remitió correo postal y señala que:

«La respuesta que recibí del Registro Civil de Alcorcón el día 21 de noviembre de 2023 se componía, de una copia exacta de la misiva que mandé yo y de una captura de pantalla de la página web donde supuestamente puedo conseguir cita para el mentado registro. Entiendo que estarán familiarizados con esta web, pero recalco la motivación de mi queja en que, incluso cumpliendo los requisitos que establece esta página para solicitar la cita, es totalmente imposible conseguirla».

Decisión

Se inician actuaciones en relación con los hechos descritos, solicitando que remita información sobre los mismos, de conformidad con el artículo 18.1 de la Ley Orgánica 3/1981, reguladora de esta institución.

Asimismo, se ha considerado oportuno formular la siguiente:

SUGERENCIA

Que se cite a doña (…) a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar.

Se facilita teléfono de contacto de la compareciente y correo electrónico:

– Teléfono móvil: (…)

– Correo electrónico: (…)

En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención y en espera de la respuesta.

Le saluda muy atentamente,

Ángel Gabilondo Pujol

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.