Cita previa en el Registro Civil de Barcelona.

SUGERENCIA:

Que se cite al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar, o en todo caso se indiquen los medios oportunos para que el compareciente pueda ponerse en contacto con ese registro civil a fin de solicitar dicha cita.

Fecha: 28/11/2022
Administración: Registro Civil de Barcelona
Respuesta: Sin respuesta
Queja número: 22029135

 


Cita previa en el Registro Civil de Barcelona.

Ha comparecido don (…) ante esta institución.

Consideraciones

1. Expone que: «Necesito un certificado de fe de vida y estado. Es un trámite presencial que se hace en el Registro Civil en Barcelona. No existe ningún teléfono donde pedir cita previa pese a que la web informa del teléfono (…). He intentado solicitar cita previa presencialmente hoy 17 de noviembre de 2022, sobre las 13.30 horas. Me lo han denegado pese a haberles informado que no tengo acceso a internet».

2. Con motivo de la tramitación de otras reclamaciones, por parte de ese registro civil se ha comunicado que: «Cabe dejar constancia de que esta oficina no da citas a los ciudadanos, sino que son ellos quienes como interesados en sus trámites han de cogerla en la página web».

Por lo que antecede se adopta la siguiente

Decisión

En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella ley orgánica, formular la siguiente

SUGERENCIA

Que se cite al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar, o en todo caso se indiquen los medios oportunos para que el compareciente pueda ponerse en contacto con ese registro civil a fin de solicitar dicha cita.

Se facilita correo electrónico del compareciente:

(…)

En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención y en espera de la respuesta.

Le saluda muy atentamente,

Ángel Gabilondo Pujol

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.