Ha comparecido ante esta institución don (…).
Consideraciones
1. Manifiesta que: “desde finales de enero he tratado de obtener una cita previa en el Registro Civil de Las Palmas para iniciar el expediente matrimonial y poder contraer matrimonio con mi pareja. En todo momento, las citas aparecen todas ocupadas hasta el mes siguiente. Actualmente aparecen ocupadas todas las de marzo y el sistema no da opción de coger en abril. En consulta por correo electrónico (por teléfono no nos atienden), nos responden que vayamos consultando en la web para cuando se habilite el mes siguiente o cuando haya una cancelación, que siempre hay. Hemos accedido a diario y la página es estática, siempre con todas las citas ocupadas y sin posibilidad de acceder a las del mes siguiente”.
2. Expone que recibió un correo electrónico por parte de ese Registro Civil, donde se le comunicaba que “la disponibilidad de citas depende del número de usuarios que requieren llevar a cabo trámites de matrimonio, así como de los medios personales y materiales de los que se dispongan en cada momento”.
Decisión
Se inician actuaciones en relación con los hechos descritos, solicitando que remita información sobre los mismos, así como de los medios materiales y personales con los que cuenta en la actualidad ese Registro Civil, de conformidad con el artículo 18.1 de la Ley Orgánica 3/1981, reguladora de esta institución.
Asimismo, se ha considerado oportuno formular la siguiente:
SUGERENCIA
Citar al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar.
Se facilita teléfono de contacto del compareciente y correo electrónico:
– Teléfono móvil: (…)
– Correo electrónico: (…)
En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención y en espera de la respuesta.
Le saluda muy atentamente,
Ángel Gabilondo Pujol
Defensor del Pueblo