Ha comparecido ante esta institución doña (…).
Consideraciones
Manifiesta que:
«Quiero presentar una queja porque llevamos intentado mi pareja y yo, desde hace cinco meses, conseguir una cita para la apertura del expediente de matrimonio en el Registro Civil de Móstoles y nunca tienen citas disponibles. La necesitamos dado que es un trámite obligatorio y puesto que tenemos contratados servicios para la celebración de la boda, pero de nada nos vale sin iniciar este trámite. Hemos ido personalmente al registro a solicitar ayuda, realmente desesperados, y su contestación es que no pueden hacer nada y que ellos no nos la pueden dar. Solicito la ayuda del Defensor del Pueblo, para conseguir la cita en el Registro Civil de Móstoles, para poder iniciar el trámite y abrir el expediente de matrimonio».
Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:
Decisión
Se inician actuaciones en relación con los hechos descritos, solicitando que remita información sobre los mismos, de conformidad con el artículo 18.1 de la Ley Orgánica 3/1981, reguladora de esta institución.
Asimismo, se ha considerado oportuno formular la siguiente:
SUGERENCIA
Que se cite a la interesada a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar.
Se facilita teléfono de contacto de la compareciente y correo electrónico:
– Teléfono móvil: (…)
– Correo electrónico: (…)
En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención y en espera de la respuesta.
Le saluda muy atentamente,
Ángel Gabilondo Pujol
Defensor del Pueblo