Cita previa en el Registro Civil.

SUGERENCIA:

Que se cite al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar, o en todo caso y dada la imposibilidad de solicitar dicha cita a través de la página web, se indiquen los medios oportunos para que el compareciente pueda ponerse en contacto con ese registro civil a fin de solicitar dicha cita.

Fecha: 13/02/2023
Administración: Registro Civil de Murcia
Respuesta: Sin respuesta
Queja número: 23002292

 


Cita previa en el Registro Civil.

Ha comparecido don (…) ante esta institución.

Consideraciones

Manifiesta que: «Me ha sido reconocida la nacionalidad española por resolución de fecha 18 de diciembre de 2022 (…), disponiendo desde ese momento de 180 días para jurar ante el encargado del Registro Civil de Murcia, desde entonces y diariamente estoy accediendo a la sede electrónica del Ministerio de Justicia habilitada a tal efecto para solicitar cita previa pero siempre aparece el mismo mensaje que no hay citas disponibles y que en breve se habilitarán nuevas citas, lo cual no ocurre. He intentado contactar por vía telefónica sin éxito, ya que siempre comunica y también a través del correo electrónico registrocivil.murcia@justicia.mju.es recibiendo una respuesta automática de rechazo en el envío» (se adjunta documentación).

Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:

Decisión

En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella ley orgánica, formular la siguiente

SUGERENCIA

Que se cite al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar, o en todo caso y dada la imposibilidad de solicitar dicha cita a través de la página web, se indiquen los medios oportunos para que el compareciente pueda ponerse en contacto con ese registro civil a fin de solicitar dicha cita.

Se facilita teléfono de contacto del compareciente y correo electrónico:

– Teléfono móvil: (…)

– Correo electrónico: (…)

En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención y en espera de la respuesta.

Le saluda muy atentamente,

Ángel Gabilondo Pujol

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.