Cita previa para una solicitud de protección internacional en Madrid.

SUGERENCIA:

Que se cite a (…) con el objeto de que formalice a la mayor brevedad posible su solicitud de protección internacional.

Fecha: 27/09/2022
Administración: Dirección General de la Policía. Ministerio del Interior
Respuesta: Sin respuesta
Queja número: 22006942

 


Cita previa para una solicitud de protección internacional en Madrid.

Se acusa recibo de su escrito sobre el asunto arriba indicado, en el que se comunica que, tal cómo se informó a esa Alta Institución en el escrito de contestación de 7 de abril, el interesado posee una autorización de estancia por estudios superiores, no constando que hubiese pedido cita para presentar solicitud de protección internacional. Por ello, al no constar solicitud no se ha podido tramitar petición alguna de protección internacional a favor del señor (…).

Consideraciones

1. Se insiste en que no consta que (…) hubiese pedido cita para presentar su solicitud de protección internacional.

2. Tal y como ya se indicó en anteriores escritos, el Sr. (…) intentó en dos ocasiones solicitar protección internacional físicamente ante la Policía Nacional y no se le permitió por tener una autorización de estancia por estudios superiores. Por lo tanto, no resulta posible que conste la petición, ya que la imposibilidad de formularla es lo que motiva la presente queja.

3. Estar en posesión de una autorización de estancia por estudios no impide la solicitud de protección internacional. Por ello, la Dirección General de la Policía debe conceder una cita para tramitar a la mayor brevedad la petición del Sr. (…).

4. De conformidad con los artículos 1, 9 y 18 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, se continúan las actuaciones en la presente queja.

Decisión

Por todo cuanto queda expuesto, al amparo de lo previsto en los artículos 28 y 30 de la citada Ley Orgánica, se ha resuelto formular a esa Dirección General la siguiente:

SUGERENCIA

Que se cite a (…) con el objeto de que formalice a la mayor brevedad posible su solicitud de protección internacional.

En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención por parte de esa Dirección General y en espera de la respuesta,

le saluda muy atentamente,

Ángel Gabilondo Pujol

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.