Adjudicación de vivienda pública protegida

Tipo de actuación: Recomendación

Administración: Comunidad de Madrid. Agencia de Vivienda Social

Respuesta de la Administración: En Trámite

Queja número: 17006903


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada y, una vez analizado su contenido, se dirigen a esa Agencia de Vivienda Social las siguientes:

Consideraciones

1.- Se valora desfavorablemente el contenido de su escrito pues se desprende que esa Administración no tiene intención de adoptar medidas para solventar la situación en la que se encuentran los ciudadanos afectados por la venta de vivienda pública protegida, como consecuencia de una actuación irregular no atribuible a ellos.

2.- Esta institución no puede compartir el criterio expresado por esa Administración. A juicio de esta institución, la adjudicación otorga derechos, entre ellos el de disfrutar de una vivienda pública protegida, que no están ligados a un determinado inmueble. Si las circunstancias que motivaron la adjudicación de tales viviendas no han cambiado, tampoco debe hacerlo el derecho que se les ha reconocido.

Decisión

Se considera procedente dirigir a esa Agencia de Vivienda Social, en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, la siguiente:

RECOMENDACIÓN

Iniciar los trámites oportunos para crear un procedimiento específico de adjudicación de vivienda pública protegida destinado a los afectados por la venta de vivienda pública protegida a empresas privadas, con el fin de atender sus necesidades habitacionales de manera ágil y eficaz.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la Resolución formulada, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.